|
""

"Congreso suspende, otra vez, por bloqueos de la CNTE, sesión para discutir reforma educativa"

"Las comisiones unidas estaban convocadas a sesionar a las 8:00 horas de este martes, pero no se iniciaron los trabajos por falta de quórum"

MÉXICO._ Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que por falta de quórum se suspendió la reunión de comisiones unidas de educación y puntos constitucionales para discutir la reforma educativa.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que se siguen buscando soluciones en el diálogo con el magisterio, e informó que se cita a sesión el próximo jueves 28 de marzo a las 11 de la mañana.

En virtud de la complejidad del tema de una reforma educativa democrática e incluyente seguimos buscando soluciones en el diálogo con el magisterio. Por tanto, la sesión programada para hoy se cancela y se cita para la que tendrá lugar el jueves a las 11 am.

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean esta mañana los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro para evitar que se discuta en comisiones el dictamen de la reforma educativa.

El bloqueo inició desde las 7 de la mañana en la puerta 1 y puerta 6, y alrededor de las 8:30 se impidió el paso en todos los accesos del recinto legislativo.

“Les pedimos que nos entregaran el dictamen y esto no ha ocurrido. No hay acuerdos”, dijo el vocero de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Wilbert Santiago.

Las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales estaban convocadas a sesionar a las 8:00 horas de este martes, pero no iniciaron trabajos por falta de quórum.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, hizo un llamado a los maestros para que permitan sesionar y recordó que se les dieron garantías de que sus temas están en el proyecto de dictamen.

“Si falta alguno o tienen otros planteamientos este es el lugar ideal para hacer la discusión”, dijo.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play