|
"Fallecimiento"

"´Corripio, un hombre de convicciones´"

"Muere el más antiguo de los purpurados mexicanos"
06/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ El Cardenal Emérito Ernesto Corripio Ahumada fue un hombre de convicciones y decisiones oportunas y firmes, señaló Norberto Rivera, quien emitió hoy un mensaje por el fallecimiento de su antecesor en la Arquidiócesis Primada de México.
    El más antiguo de los purpurados mexicanos y Arzobispo Emérito de la ciudad de México, Ernesto Corripio Ahumada, murió ayer a los 88 años de edad.
    Corripio Ahumada nació el 29 de junio de 1919 en Tampico, Tamaulipas, y estudió en el Seminario de Puebla de los Ángeles y en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, Italia.
    El Vaticano se unió al luto que embarga a la Iglesia católica mexicana por el fallecimiento del cardenal, afirmó Ciro Benedettini, vicedirector de la sala de prensa de la Sede Apostólica.
    Mientras la Radio Vaticana, estación oficial del Estado Pontificio, informó de la noticia en su servicio internacional y recordó que en 1942 fue ordenado sacerdote en Roma en los años de la Segunda Guerra Mundial.
    "Quiso permanecer junto a la población romana durante el conflicto, compartiendo con la ciudadanía los riesgos y las incomodidades de la guerra; nombrado obispo por Pío XII tomó parte en el Concilio Vaticano II", reportó.
    Rivera Carrera señaló que a Ahumada había que recordarlo desde que era acólito en los tiempos más difíciles en la persecución religiosa en México, ya que a los 11 años de edad había ingresado al Seminario Palafoxiano en Puebla y a los 16 años estudiaba en Roma, donde años mas tarde recibió la ordenación sacerdotal.
    La Arquidiócesis Primada de México confirmó que las exequias de Ernesto Corripio Ahumada durarán cuatro días e iniciaron ayer a las 16:00 horas en el Seminario Menor, donde feligreses y religiosos podrán darle el último adiós.
    El féretro con los restos del cardenal permanecerá en ese lugar para luego ser trasladado a la Basílica de Guadalupe el medio día de hoy viernes y a la Catedral Metropolitana el sábado. 


    Semblanza

    ERNESTO CORRIPIO

    Nacimiento: El 29 de junio de 1919 en Tampico, Tamaulipas.
    Estudios: En el Seminario de Puebla de los Ángeles y en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, Italia.
    Ordenación: La recibió el 15 de octubre de 1942 en Roma.
    Su labor: Encabezó la Arquidiócesis Primada de México.
    Fue designado cardenal por el Papa Juan Pablo II el 30 de junio de 1979.
    Fue también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano en tres periodos distintos, entre otros cargos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!