|
Delincuencia organizada

Criminales emboscaron y dieron muerte a 13 agentes en Coatepec Harinas, en Edomex, confirma FGJ

Trece agentes de la Fiscalía del Estado de México y cinco de la Secretaría de Seguridad fueron asesinados a balazos en el municipio de Coatepec Harinas

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad confirmaron el asesinato de 13 agentes en el municipio de Coatepec Harinas.

Rodrigo Martínez-Celis, Secretario de Seguridad de la entidad, detalló en un video que ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco de la Fiscalía General de Justicia fueron asesinados.

“Esta acción es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad”, expuso.

$!Criminales emboscaron y dieron muerte a 13 agentes en Coatepec Harinas, en Edomex, confirma FGJ

La Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad informaron en un comunicado conjunto que el convoy de agentes de ambas dependencias fue emboscado por un grupo que estaría relacionado con la delincuencia organizada.

De acuerdo con las autoridades, los agentes realizaban labores de patrullaje en la zona de Llano Grande para combatir a grupos delictivos.

Las dependencias anunciaron que la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina realizan un operativo conjunto en la zona, por tierra y aire, para buscar a los agresores.

$!Criminales emboscaron y dieron muerte a 13 agentes en Coatepec Harinas, en Edomex, confirma FGJ

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General de Estado de México, informó que la Coordinación General de Servicios Periciales y la Policía de Investigación realizan diligencias en la zona para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de los indicios y datos de prueba.

“Las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones”, aseguró.

AUDIOS REVELAN LOS LLAMADOS DE AUXILIO

El diario El Gráfico compartió esta tarde audios que revelan cómo policías alertaron sobre la emboscada.

“¡Chécale, chécale, nos están emboscando!”, habría dicho uno de los agentes.

Otro policía envió un audio en el que, angustiado, informó sobre el ataque a balazos.

“¡Pido apoyo en Puerta del Carmen, nos están balaceando”, gritó, según se escucha en el audio difundido esta tarde por El Gráfico.

En los audios difundidos esta tarde también se escucha cómo un hombre reporta los asesinatos.

“Ya valió verga, güey, sí hay compañeros caídos hasta el momento, dicen que de ocho a 10 compañeros caídos, entre ministeriales y del estado”, mencionó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play