|
""

"Critican visión de EU sobre frontera"

"Critican visión de EU sobre frontera"
06/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._ Los gobiernos de Chihuahua y Baja California calificaron de parcial la interpretación de Estados Unidos sobre la inseguridad en la franja fronteriza. Si bien es cierto que preocupa la violencia, las advertencias a sus ciudadanos sobre la criminalidad están fuera de proporción, dijeron.
    José Reyes Ferriz, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, sostuvo que los visitantes de negocios van a seguir viniendo.
    "Ellos conocen la realidad que vivimos y el efecto no será tan sensible en esa área, pero sí lo es en el turismo.
    "De cualquier forma estaremos trabajando con el Departamento de Estado y con la Embajada de EU en México, para darles la información sobre los avances del Operativo Conjunto Chihuahua, y quitar la alerta a sus ciudadanos que visitan nuestra frontera", expresó.
    Reiteró que en lo turístico, la alerta afecta a Ciudad Juárez, pues los visitantes ocasionales son los que revisan ese tipo de advertencias, aunque no es el caso de los hombres de negocios que son una parte importante del turismo que se recibe.

    Es un problema mundial
    El Procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreño, sostuvo que el problema de inseguridad es internacional y no exclusivo de las ciudades fronterizas de México, y advirtió que muchos de los delitos que se cometen aquí se realizan con armas adquiridas ilegalmente en el vecino país.
    Señaló que esto lo saben las autoridades estadounidenses, incluso él lo planteó durante una visita reciente que realizó a Washington, donde representantes de los Departamentos de Estado y Justicia entendieron que la situación que se vive aquí es de carácter binacional por el tráfico de personas, drogas y armas.
    El Acalde tijuanense, Jorge Ramos, destacó el esfuerzo de su gobierno por resolver la inseguridad, lo cual es conocido por el Cónsul general de Estados Unidos en la ciudad, Ronald Kramer.
    Indicó que junto con su homólogo de San Diego, California, el diplomático ha conocido el resultado de las acciones concretas que aplican, en particular un programa de blindaje para visitantes.

    Alerta
    Estados Unidos ha emitido dos advertencias sobre México, donde señala a sus ciudadanos que en Tijuana y Ciudad Juárez la ola de violencia ha recrudecido. 

    "Ellos conocen la realidad que vivimos y el efecto no será tan sensible en esa área, pero sí lo es en el turismo".
    José Reyes Ferriz
    Presidente Municipal de Ciudad Juárez

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!