|
""

"Dan 24 horas para liberar tribuna"

"Dan 24 horas para liberar tribuna"
06/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, fijó un plazo de 24 horas para que los legisladores integrantes del FAP liberen la tribuna o de lo contrario cancelará la sesión solemne convocada para mañana.
    A su vez, el vicepresidente de dicho órgano legislativo, Cristián Castaño, citó a sesión solemne de Congreso General para mañana las 12:00 horas en la sede alterna del auditorio del edificio E, en caso de que la tribuna permanezca ocupada.
    El lunes se recibió el acuerdo del Senado de la República relativo a la sesión solemne de Congreso General convocada para mañana, en la que se recibirá la visita de la Presidenta de la República de la India, Pratibha Devisingh Patil.
    En conferencia, Zavaleta Salgado llamó a los legisladores que forman parte de la Mesa de Negociación a que lleguen a un acuerdo sobre los tiempos del debate en materia energética, a fin de que no haya problemas para sesionar.
    "Si este martes (ayer) no se puede resolver que se abra el Salón de Plenos vamos a tener que informarle a la Presidenta de la India que no será recibida en sesión solemne, porque es mi responsabilidad como presidenta del Congreso garantizar su seguridad y la de senadores y diputados", subrayó.
    "Si el día de hoy (ayer) el Senado y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no tienen información respecto a que se libere el recinto legislativo, no vamos a poder brindar la seguridad necesaria a la presidenta de la India".
    "Lo quise informar porque lo toman como un elemento de presión, y sinceramente nosotros también lo vamos a tomar así, al tiempo de reconocer que sí afecta que se tenga tomada la tribuna del Salón de Plenos, pese a que se sesione en otro lugar", añadió.
    Más adelante, lamentó que se incumpliera el acuerdo a que llegó la Mesa Directiva para que ella presidiera la sesión en un lugar alterno al Salón de Plenos, ya que el vicepresidente del órgano legislativo, Arnoldo Ochoa, inició sin que ella estuviera presente.
    Zavaleta Salgado aclaró que la sesión celebrada este martes tiene valor jurídico y lo tendría aunque ella no hubiera estado presente, ya que bastaría con que presidiera alguno de los vicepresidentes y que se registrara el quórum necesario.
    Además se pronunció en favor de que se lleve a cabo un diálogo y debate nacional sobre la reforma en materia energética, pero sin que se den tiempos fatales. 


    6
    día llevan tomadas tribunas

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!