|
Resumen

De la Fiscalía Anticorrupción, de desaparecidos en Sinaloa, y de sequía, de las noticias para esta mañana

Los temas de los que se estarán hablando este miércoles y que debes conocer antes de que se te vaya la mañana

RESUMEN DEL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA: De las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción por el sur de Sinaloa; de las cifras de desaparecidos en la entidad; de la sequía, que se sigue expandiendo.

Fiscalía Anticorrupción, con la mira en el sur

Aunque por ahora el Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres no está en la lista, la Fiscalía Anticorrupción de Sinaloa comenzará una investigación contra funcionarios de Mazatlán.

Lo mismo tiene previsto hacer esta dependencia en casos de Escuinapa y Rosario, además de la que prepara para el norte, en Ahome.

Desaparecidos en Sinaloa, con ritmo creciente

No se completa aún la mitad de año, pero en Sinaloa ya se acumulan casi 500 casos de personas desaparecidas, según las cifras de la Fiscalía local.

Si este ritmo se mantiene, las desapariciones en la entidad serán más altas que las que se ha tenido en años anteriores.

Sequía avanza

Para el PRI en Sinaloa, en la entidad ya suman 2.9 millones de personas que están viviendo en situaciones de sequía.

La Diputada local Cinthia Valenzuela hizo un llamado a las autoridades para que tome este asunto y dé solución para los más necesitados.

Violencia a la luz del día en Mazatlán

Un video que ha circulado por redes sociales muestra cómo un grupo de personas intenta privar de su libertad a un hombre que viajaba en su vehículo.

Se desconoce si es reciente o no, pero lo que sí pasa, es que ocurre a plena luz del día, en plena zona turística y en pleno malecón de Mazatlán. Las autoridades dicen que no saben de qué se trata.

La tragedia de la violencia en México

Y a nivel nacional no deja de haber tragedia tras tragedia relacionada con el crimen organizado. Además de dos jesuitas asesinados en una iglesia en la sierra de Chihuahua, también fue asesinado un guía de turistas.

Y junto con todo esto, se reporta que cuatro personas fueron privadas de su libertad, entre ellos, dos menores de edad.

Cuídense del calor

Este martes inició el verano y en Sinaloa el clima ya lo ha dejado más que claro. Así como en días recientes ya se sentía esa oleada de calor, el martes se alcanzó una sensación de 46 grados.

Y aunque se prevén algunos nublados, seguirán los días muy calientes, por lo que las autoridades hacen el llamado a la población a protegerse.

El Alcalde que falta

En su columna Observatorio, Alejandro Sicairos Rivas titula Bosquejos del Alcalde que Mazatlán reclama, sobre el desempeño de Luis Guillermo Benítez Torres.

Y en él, expone cómo ese lado de cercanía a la gente, que “El Químico” había dejado de tener, se ha manifestado con el caso de un joven reportado como desaparecido.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play