|
Resumen

De la inseguridad de Culiacán, de robo a bancos, de caos vial, de las noticias para esta mañana

Los temas de los que se estarán hablando este viernes y que debes conocer antes de que se te vaya la mañana


RESUMEN DEL VIERNES POR LA MAÑANA: Autoridades de seguridad buscan reducir la incidencia delictiva en Culiacán para que salga de las ciudades más peligrosas del mundo; cifras revelan cómo el asalto a bancos en Sinaloa está entrando en crisis; la zona turística de Mazatlán avanza en el caos y nadie interviene.


Quieren a Culiacán fuera de las ciudades peligrosas

Autoridades de seguridad tanto de Sinaloa como de Culiacán quieren que la capital de Sinaloa salga de la lista de las ciudades más peligrosas del mundo.

Y para ello, espera que las acciones de seguridad permitan que la incidencia delictiva de la ciudad vaya en descenso.



Sinaloa, peligroso en bancos

Los asaltos bancarios en Sinaloa se han ido sucediendo uno a otro y no se ha podido dar con los responsables.

De hecho, el Consejo Estatal de Seguridad Pública advierte de una crisis, donde las cifras ya superan lo que se ha presentado en Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.



La Zona Dorada de Mazatlán brilla... por el caos

La Zona Dorada de Mazatlán, el principal polo turístico en cuanto a alojamiento, cada vez se está volviendo más caótico y ocurre ante la pasividad de las autoridades.

No hay control en el tráfico vial, hay operaciones de carga y descarga a cualquier hora y en medio de todo el desorden, el único que está en riesgo es el peatón.



Gasto en Cultura Mazatlán, de los más alto

El presupuesto que se le ha asignado al Instituto de Cultura de Mazatlán, que se ha gastado, ha sido el más alto que ha tenido en su historia.

Y tan alto ha sido, que en lo que lleva gobernando Luis Guillermo Benítez Torres, ha recibido más recursos que lo que le dieron Carlos Felton y Fernando Pucheta juntos.



Monumento y violencia hacia la mujer

En Culiacán, las autoridades municipales están decididas a erigir un monumento que honre a la mujer, en la localidad de Bacurimí.

Esto, a pesar de que Culiacán es en Sinaloa donde más delitos se cometen en contra de las mujeres, según las cifras oficiales.



Sarid, lucha contra el cáncer y pide tu apoyo

La niña Sarid tiene 10 años y hasta hace poco, tenía el sueño de convertirse en una bailarina de ballet, hasta que apareció el cáncer.

Eso ha sido motivo de que le amputaran una pierna, pero resiste y lucha contra él y hoy pide el apoyo para poder costear su tratamiento.



Recursos de los partidos

En su colaboración de hoy, Manuel Clouthier Carrillo hace una serie de propuestas en torno a la reforma electoral que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y revisa la operación en que se financian los partidos políticos, principalmente en las actividades ordinarias, lo cual debe cambiarse a otro esquema.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play