|
Resumen

De los ajustes en el Gabinete, del caso de Luis Enrique Ramírez y de Debanhi, de las noticias para esta mañana

Los temas de los que se estarán hablando este viernes y que debes conocer antes de que se te vaya la mañana

RESUMEN DEL VIERNES POR LA MAÑANA: De las razones por las que se dio el cese de Melesio Cuén Ojeda; de las promesas que hace la Fiscalía de Sinaloa por esclarecer el asesinato de Luis Enrique Ramírez; y del caso Debanhi Escobar y los resultados de la segunda autopsia.

Cese de Cuén no fue un asunto político, dice Rocha Moya

El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya aseguró que el cese de Melesio Cuén como Secretario de Salud no fue un asunto político.

Se trata, sostiene, de la posición de su Gobierno respecto a la relación que se busca sostener con los periodistas. Ya no se prevén más ajustes.

Promete Fiscalía esclarecer caso de Luis Enrique Ramírez

La Fiscalía de Sinaloa aseguró que están trabajando para que el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, ocurrido hace una semana, sea esclarecido.

Y dentro de las investigaciones que se están realizando, todas las líneas son averiguadas, incluida la relacionada con su trabajo periodística.

Revelan causas de muerte de Debanhi Escobar

Este jueves se dio a conocer los resultados de la segunda autopsia que se hizo sobre la joven Debanhi Escobar, desaparecida y luego asesinada en Nuevo León durante el mes de abril.

De acuerdo a los resultados periciales, la joven de 18 años fue asesinada con extrema violencia, además de haber sufrido de abuso sexual.

Piden terminar con burocracia

Los productores de cerveza artesanal en Sinaloa se reunieron con diputados locales en el Congreso de Sinaloa para pedir que los trámites sean más fáciles.

Para acceder a un permiso de alcohol, plantean, en estos momentos se recurre a muchos trámites que hace engorrosa la burocracia.

Buscan a dos jóvenes en Mazatlán

En los últimos días se han emitido dos alertas de jóvenes desaparecidos en Mazatlán. El primero es Luis Fernando, de 17 años, quien ya no llegó a su casa tras visitar a su novia.

El otro, de la joven Cristal, quien salió de su casa, en la colonia Casa Redonda, y su familia ya no ha sabido nada de ella.

Promueve Fundación Telmex-Telcel deporte en jóvenes

Este fin de semana, Navolato será sede del encuentro De la calle a la cancha, el cual es promovido por la Fundación Telmex-Telcel.

Este programa está encaminado a promover el deporte en jóvenes, sobre todo quienes viven en situación de calle.

La política, de por medio

Aunque los augurios es que se esperaba un enfrentamiento público rudo, al final, los ajustes en el gabinete estatal no lo fueron tanto. De eso deja constancia Alejandro Sicairos Rivas en su columna Observatorio.

Expone que tan solo bastaron 12 horas para que el ahora ex Secretario de Salud Melesio Cuén recompusiera su postura tras ser cesado del cargo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play