|
""

"Decomisan arsenal en Tijuana"

"Decomisan arsenal en Tijuana"
06/11/2015

    TIJUANA (UNIV)._ Elementos del Ejército Mexicano decomisaron un arsenal, equipo táctico policial y un vehículo con alto blindaje que cuenta con aditamentos para lanzar aceite y clavos para huir de persecuciones.
    El comandante de la Segunda Región Militar, Sergio Aponte Polito, informó que el automotor se encontraba en la vía pública por lo que no hubo detenidos, y enfatizó que este resultado se obtuvo gracias a una denuncia anónima.
    Entre las armas localizadas, 26 largas y siete cortas, destacan dos metralletas HK que utilizan calibre .223, pero que cuentan con mayor alcance que los rifles R-15 que usan los mismos proyectiles; además uno de los artefactos cuenta con un dispositivo para lanzamiento de granadas.
    El vehículo, una Ford Lobo negra con placas de Baja California AL-76-270, cuenta con blindaje nivel 5 y está equipada con aditamentos para lanzar clavos y aceite que se utilizan para evadir persecuciones, explicó el jefe militar.
    La unidad se encontraba en la calle Cartagena de la colonia Cerro Colorado en la delegación La Presa, y en su interior tenía el material incautado.
    Aponte Polito se comprometió a no abandonar la lucha contra la delincuencia hasta desarticular la totalidad de las bandas delictivas que operan en la entidad y advirtió que quien no reporte lo que atestigua se convierte en cómplice.
    Reveló que la estrategia que han seguido y continuarán aplicando se enfoca en el debilitamiento de la estructura económica de las bandas criminales, y en provocar errores a los integrantes del crimen organizado. 


    Las armas
    Entre las armas localizadas, 26 largas y siete cortas, destacan:
    Dos metralletas HK que utilizan calibre .223, pero que cuentan con mayor alcance que los rifles R-15 que usan los mismos proyectiles; además uno de los artefactos cuenta con un dispositivo para lanzamiento de granadas.
    También se incautó una granada de fragmentación; 11 mil 334 cartuchos de diferentes calibres; 288 cargadores; seis máscaras antigás; 12 chalecos antibalas, cinco de ellos con placas metálicas de la Policía Estatal y la desaparecida Policía Judicial del Estado; una placa de la Policía Ministerial, entre otros artículos. 


    DENUNCIA
    Aponte Polito reiteró el llamado a la comunidad para que continúe denunciando hechos delictivos al teléfono 685 02 97 y a los correos electrónicos altoaladelincuencia2zm@hotmail.com, dinoaladelincuencia2zm@gmail.com, nosotrossivamos2zm@yahoo.com.mx.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!