|
""

"Defiende PGJDF labor en el caso"

"Defiende PGJDF labor en el caso"
07/11/2015

    MÉXICO (APRO)._Después de la presentación de los asesinos de Fernando Martí, diversos medios de comunicación entrevistaron al titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, quien, en todos los casos, defendió los resultados de la investigación que llevó a cabo la dependencia a su cargo sobre el secuestro y asesinato de Fernando Martí.
    "Esto no es algo que se haya construido a base de supuestos, hay imputaciones directas, señalamientos de puño y letra de quienes estuvieron secuestrados", señaló.
    Además, mencionó que la captura de Noé Robles Hernández o Noé Alejandro Soto García y de José Montiel Cardozo aportará nuevos datos sobre el asunto que ya se litiga en los tribunales.
    "Sin duda, es un anuncio que estamos conociendo, estamos en la idea de que es una detención importante, que aportará elementos a un asunto que ya se encuentra ventilándose en los tribunales, la Procuraduría ya cuenta con testimonios y declaraciones de quienes fueron víctimas y ya fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales... Se da esta detención y sin duda aportará datos que serán objeto de una investigación... Estaremos en contacto con autoridades federales", dijo.
    En relación con lo dicho por Cárdenas Palomino en el sentido de que no existe ningún vínculo entre la banda de "La Flor" y "Los Petriciolet", Mancera reiteró que una de las imputaciones en el proceso es el testimonio de uno de los escoltas del menor Fernando Martí.
    "Yo quisiera destacar que una de las imputaciones que pesa en el proceso penal es el testimonio de uno de los escoltas del señor Alejandro Martí, otra de las  acusaciones que pesa en esa averiguación previa, es la de una de las escoltas que sobrevivió a un secuestro quien reconoce y señala de puño y letra a Sergio Ortiz como partícipe de ese evento.
    "Lo que nosotros tenemos y hemos reiterado es que existe un proceso penal en que hay una serie de testimonios y declaraciones testimonio de víctimas que fueron secuestradas".

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!