|
""

"Del reclamo de Calderón, de la temporada del beisbol, y del precio del dólar, de las noticias para esta tarde"

"Los temas de los que se han hablado este martes"
15/09/2020

Ariel Noriega

Resumen del martes por la tarde: Felipe Calderón acusa a AMLO de violar garantías individuales de los ex presidentes, Sinaloa tendrá beisbol con aficionados en los estadios y consigue el peso bajar de 21 pesos por dólar.

 

 

Felipe Calderón asegura que AMLO viola garantías individuales de ex presidentes 

El ex Presidente Felipe Calderón aseguró que la consulta para enjuiciar a los ex presidentes viola sus garantías individuales.

Calderón pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que sí cuenta con pruebas de delitos en contra de los ex mandatarios las muestre.

 

 

Sinaloa tendrá beisbol con aficionados en los estadios 

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que en un mes, el beisbol regresará a Sinaloa y lo hará con aficionados en el estadio.

Aunque aclaró que la entrada a los estadios se realizará con cupos limitados de 30 o 40 por ciento.

 

 

Se despierta Culiacán con balaceras en varias colonias 

La madrugada de hoy fue muy movida para Culiacán, debido a varias balaceras que provocaron la movilización de las corporaciones policiacas.

Sin embargo, los enfrentamientos no dejaron detenidos ni víctimas, por lo que los agentes regresaron a sus cuarteles sin detenidos.

 

 

México rebasa las 71 mil muertos por Covid-19 

Los fallecimientos por causa de los contagios de Covid-19 superaron los 71 mil en México, sin que nadie pueda contenerlos.

El número de casos positivos también sigue a la alza y las autoridades reportan alrededor de 671 mil casos desde que inició la pandemia.

Califica Sergio Torres de ‘raquítico’ el presupuesto para pesca en el 2021 

El Secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Sergio Torres, criticó el presupuesto federal proyectado para 2021 por el Gobierno federal.

Torres aseguró que los poco más de 500 millones destinados para Conapesca solo servirán para la operación del instituto, pero nada más.

 

 

Baja el peso de los 21 pesos por dólar, a niveles de antes de la pandemia 

Gracias a diferentes movimientos en los mercados internacionales, el peso mexicano se apreció, consiguiendo bajar de la barrera de los 21 pesos por dólar.

Con un valor que no se había visto desde antes de la pandemia provocada por el Covid-19, el peso por fin dio una buena noticia.

 

Su bien 

Federico Reyes Heroles se pregunta por los asesores del Presidente Andrés Manuel López Obrador, responsables de la mayoría de las decisiones del Mandatario.

Cuestiona los proyectos sin sentido y las cancelaciones de los que sí tenían una razón, y termina preguntándose si el tabasqueño no estará rodeado de traidores.