|
"Reforma energética"

"Demanda Calderón respaldar reforma"

"Solicita el respaldo de los sectores, políticos y sociales, del país"
06/11/2015

    UNIV/NTX

    MÉXICO (UNIV/NTX)._ El Presidente Felipe Calderón confió en la responsabilidad del Congreso de la Unión para aprobar la iniciativa de reforma a Petróleos Mexicanos pero también solicitó el respaldo de los demás sectores, políticos y sociales, del país.
    Calderón asistió a la comida del 50 aniversario del Club de Industriales en donde señaló en alusión a los legisladores:
    “Sé que cuento con la responsabilidad de quienes tienen en sus manos mayores decisiones que otros mexicanos.
    “En estos momentos se requiere el esfuerzo, la aportación y el liderazgo de todos para impulsar la transformación del país, para impulsar la toma de decisiones, para hacer fuerza precisamente y darle a México el rumbo que está demandando el futuro de esta gran nación”, afirmó.
    Calderón aseguró que de aprobarse la reforma energética, en 2011 México podría captar 150 mil millones de pesos adicionales al año a lo que hoy se obtiene.
    Afirmó que con la reforma energética es posible enterrar la pobreza extrema y garantizar a cada joven un lugar en la universidad, que no haya un solo mexicano sin cursar una carrera por falta de oportunidades.
    En su mensaje ante los empresarios, que duró 29 minutos, afirmó que se estima que la inversión que puede llegar a México al sector de hidrocarburos pudiera ser de uno por ciento del Producto Interno Bruto adicional por año, en la construcción de proyectos de exploración y producción, así como las nuevas refinerías.
    Destacó que una refinería tiene un costo aproximado de ocho mil millones de dólares y podría estarse empezando a construir una refinería por año en lo que resta de su administración, lo que dinamizaría la economía y generaría empleos.
    Aseguró que esto es posible lograrlo si se toman las decisiones para construir un mejor futuro, y aseguró que su gobierno no está haciendo cálculo de mero corto plazo o de coyuntura, porque si no se hiciera nada su administración mal que bien la pudiera librar de aquí a 2012. 


    $ 150 mil
    Millones adicionales se captarían con la reforma

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!