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Denuncian trato preferencial de aerolínea para Pío López Obrador

El periodista chiapaneco Amado Avendaño Villafuerte relató en su cuenta de Twitter que mientras los demás pasajeros fueron enviados a cambiar sus boletos al mostrador, donde esperaron más de cinco horas, el hermano del titular del Poder Ejecutivo Federal consiguió asiento en el vuelo siguiente

MÉXICO._ Pío López Obrador recibió ayer miércoles un trato preferente por parte del personal de la aerolínea Aeroméxico, ya que tras la cancelación de un vuelo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la Ciudad de México, el hermano del actual Presidente de la República fue reubicado en el siguiente, mientras que los demás pasajeros hicieron fila durante cinco horas para que les cambiaran su viaje.

Así lo denunció el periodista chiapaneco Amado Avendaño Villafuerte en su cuenta de la red social Twitter, donde relató la cancelación del vuelo 315 de Aeroméxico, previsto para salir a las 10:02 horas, en el que viajaría también Pío López Obrador.

Con texto e imágenes, el periodista aseguró que mientras los demás pasajeros fueron enviados a cambiar sus boletos al mostrador, donde esperaron más de cinco horas, el hermano del titular del Poder Ejecutivo Federal consiguió asiento en el vuelo siguiente.

“Trato VIP para Pío, hermano del Presidente López Obrador en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez; tras la cancelación de vuelo 315 de Aeroméxico, desalojaron a los pasajeros de la sala de abordar, excepto a él que lo ‘acomodaron’ en el siguiente vuelo 317; los demás 5 horas de fila”, tuiteó Avendaño Villafuerte, junto con un video de Pío López

El periodista chiapaneco aseguró que Pío López Obrador -de quien publicó un video del hermano de López Obrador, sin cubrebocas, esperando su pase en la sala de espera-, salió en el vuelo 317 de Aeroméxico a las 12:10 horas, mientras que él, como el resto de los pasajeros, salieron hasta las 18:15 horas, aunque la empresa les pagó la comida.

“Es claro que hay un trato especial para Pío. Ahí ves cómo el personal de Aeroméxico le pone la mano encima. Él puede estar sin cubrebocas hablando y no pasa nada, es evidente que hay un trato preferencial para él. Lo que sí es que la gente no se acercó a él. Lo reconocieron, pero nadie se acercó a él”, explicó Avendaño Villafuerte al diario Reforma.

El mismo rotativo consultó a un vocero de Aeroméxico, mismo que rechazó haberle dado un trato preferencial a ningún cliente.

“El video publicado y ningún otro podría mostrar algo contrario a lo declarado”, dijo el portavoz de la aerolínea.

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