|
Alerta

Desalojan La Mañanera por temblor en Veracruz

Se dispara la alerta sísmica debido a un temblor cuyo epicentro se localizó en los límites entre Veracruz y Oaxaca

La Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue suspendida durante unos minutos este miércoles, debido a que se disparó la alerta sísmica en la Ciudad de México, impulsada por un terremoto en Veracruz.

El temblor de 6.2 grados tuvo su epicentro en la frontera entre Veracruz y Oaxaca y hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas de consideración, según los primeros reportes dados a conocer por el mismo Presidente, al retornar al espacio de La Mañanera.

$!Desalojan La Mañanera por temblor en Veracruz

Un periodista realizaba una pregunta a López Obrador cuando el Presidente fue retirado del salón donde realiza su entrevista cada mañana y los periodistas fueron conminados a permanecer en sus sillas, mientras los desalojaban.

Unos minutos después se decidió que La Mañanera continuaría, debido a que el temblor fue imperceptible en la Ciudad de México, pero el Presidente sólo anunció el temblor y decidió dar por terminada la entrevista para atender la información sobre el terremoto.

AMLO se comunica con gobernadores de Oaxaca y Veracruz

Después de interrumpir la “mañanera” de prensa matutina por algunos minutos tras el sismo registrado en la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se había comunicado con los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, Alejandro Murat Hinojosa y Cuitláhuac García Jiménez, para checar los daños en sus entidades.

El sonido de la alerta sísmica provocó que el titular del Poder Ejecutivo Federal abandonara el Salón Tesorería del Palacio Nacional, en compañía de algunos funcionarios federales, entre ellos Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas de Bienestar, así como de Leticia Ramírez Anaya, coordinadora de Atención Ciudadana.

El político tabasqueño se quedó en la zona de seguridad del patio central del Palacio Nacional, junto a la denominada fuente del Pegaso.

Integrantes de la Ayudantía formaron un perímetro para evitar que nadie se acercara al mandatario nacional, quien llamó vía telefónica con los gobernadores de Oaxaca y Veracruz.

Minutos después, López Obrador regresó al Salón Tesorería para informar. “El corte es: sin novedad, hasta ahora”, afirmó, para luego pedir que colocaran un mapa en pantalla, para mostrar la región donde inició el sismo. Posteriormente, dio por concluirá la conferencia de prensa matutina.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó en su cuenta de la red social Twitter, que se activaron protocolos de emergencia, sin que hasta el momento haya reporte de daños en la capital de la República.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!