|
""

"Destacan ministerio generoso"

"Destacan ministerio generoso"
06/11/2015

    CIUDAD DEL VATICANO (NTX)._ El Papa Benedicto XVI envió ayer un telegrama de condolencias por el fallecimiento del Cardenal mexicano Ernesto Corripio Ahumada, en el cual destacó su generoso e intenso ministerio.
    "Profundamente entristecido por la muerte del querido Arzobispo emérito de México, tras una larga enfermedad vivida con gran serenidad, expreso mi más sentido pésame a los familiares del difunto y a todo el querido pueblo mexicano", escribió.
    En el texto, enviado al Arzobispo Norberto Rivera Carrera, el Pontífice encomendó a la misericordia del Padre celestial a este celoso pastor que con tanta caridad sirvió a su pueblo.
    Recordó su paso como Obispo de Tampico, como Arzobispo de Antequera (Oaxaca), de Puebla de los Ángeles y de la Ciudad de México, además de haber guiado por algunos años la Conferencia del Episcopado Mexicano como presidente.
    "Este servicio testimonia su gran amor a Dios y a la Iglesia, así como su gran dedicación a la causa del Evangelio", ponderó Ratzinger.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!