Te quedan articulos gratis este mes
|
ATAQUE

Detienen a presuntos responsables de ataque con artefacto explosivo en Salamanca, Guanajuato

La tarde del pasado domingo 19 de septiembre, tras abrir una caja con un explosivo, murieron dos personas en la zona de bares del municipio de Salamanca

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, informó, este jueves 23 de septiembre que la Fiscalía estatal logró detener a las personas que causaron el ataque en el restaurante Barra 1604, ubicado en la avenida Faja de Oro esquina con Insurgente, en la colonia El Deportivo, Salamanca, Guanajuato, cuando una bomba explotó y causó la muerte a dos personas, además de que dejó 5 lesionados.

“Les anuncio y en especial a los medios de comunicación, que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca. Hoy fueron detenidos hace un ratito, fueron detenidos, me informó el fiscal [Carlos Zamarripa Aguirre]”, dijo el mandatario estatal, durante la inauguración de un puente en la entidad.

“Prácticamente en un poquito más de 72 horas, está resuelto el caso y detenidos los autores tanto intelectuales como materiales de esta lamentable acción violenta; es un acto que iba dirigido, hay que decirlo, no era un acto terrorista aleatorio indiscriminado, iba dirigido a una persona, un atentado contra la vida de una persona que logran cometer estos sujetos”, agregó el gobernador.

La tarde del pasado domingo 19 de septiembre, tras abrir una caja con un explosivo, murieron dos personas en la zona de bares del municipio de Salamanca. Dos sujetos a bordo de una motocicleta entregaron una “caja bomba”, la cual fue recibida por ambas personas, y tras abrirlo, “detonó un artefacto explosivo”, por lo que, además, cuatro personas resultaron lesionadas.

Según informó el propio restaurante Barra 1604, quienes fallecieron eran un socio comercial y el gerente del lugar: Mauricio Salvador Romero Morales y Mario Alberto Hernández Cárdenas -quien festejaba su cumpleaños-, respectivamente.

Además, cinco personas más resultaron heridas de gravedad, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play