|
""

"El 80% de los mexicanos aprueba que se investigue a Peña Nieto por el caso de Lozoya: El Financiero"

"Emilio Lozoya declaró que en la trama Odebrecht, en el periodo de 2013 y 2014, fueron entregados 80 millones de pesos a siete legisladores del Congreso de la Unión para la aprobación de la Reforma Energética; esto de acuerdo a la información vertida por el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión"

Ciudad de México.— Al menos el 80 por ciento de los mexicanos está de acuerdo en que el ex Presidente priista, Enrique Peña Nieto, sea investigado en relación a los presuntos actos de corrupción de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero.

La mayoría de los mexicanos encuestados se dijo a favor de que se investigue y castigue al Presidente del sexenio anterior. Por su parte, el 12 por ciento expresó que el caso debe ser olvidado y el 8 por ciento dijo no saber al respecto.

Emilio Lozoya declaró que en la trama Odebrecht, en el periodo de 2013 y 2014, fueron entregados 80 millones de pesos a siete legisladores del Congreso de la Unión para la aprobación de la Reforma Energética; esto de acuerdo a la información vertida por el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión.

La declaración de Emilio Lozoya puntualiza lo siguiente: “Dichos recursos entregados en efectivo se liberaron conforme Luis Videgaray lo iba indicando y fueron entre 2013 y 2014, en diversas entregas, al operador enviado por dicho grupo de legisladores”.

Lozoya señaló que la cantidad fue repartida entre Ricardo Anaya, Miguel Barbosa, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle, David Penchyna y Salvador Vega Casillas.

El domingo fue publicado un video en Youtube con el título “El video de Emilio Lozoya (prueba de sobornos). Aquí se ve cómo se recibe dinero para contratos con Pemex”.

En las imágenes dadas a conocer se observa a Guillermo Gutiérrez Badillo y Rafael Jesús Caraveo, ex empleados del Senado, relacionados con senadores de Acción Nacional activos en la pasada legislatura, recibiendo pacas de billetes.

Emilio Lozoya acusó formalmente el 12 de agosto ante la Fiscalía General de la República (FGR) al ex Presidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray de ordenar varios casos de sobornos por un monto total que pasa los 500 millones de pesos.