|
Violencia

Enfrentamiento en El Salto, Jalisco, deja 12 muertos; 4 eran policías

Adán Domínguez León, Comisario de Seguridad Pública de El Salto, informó a diversos medios, que los policías municipales fueron recibidos con disparos, por lo que repelieron agresión y solicitaron refuerzos

Un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados, ocurrido alrededor de las 21:00 horas del 22 de junio del 2022, en El Salto, Jalisco, dejó 12 personas muertas, confirmó el Gobernador Enrique Alfaro.

Según medios locales, los hechos se registraron en un domicilio ubicado sobre la Calle Medellín número 34, de la Colonia San Lorenzo, donde se reportó la presencia de dos personas privadas de la libertad.

Adán Domínguez León, Comisario de Seguridad Pública de El Salto, informó a diversos medios, que los policías municipales fueron recibidos con disparos, por lo que repelieron agresión y solicitaron refuerzos.

Al lugar llegaron más elementos municipales, policías estatales, personal de la Guardia Nacional, de la Policía Metropolitana, de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de las comisarías de Tlajomulco, Tonalá e Ixtlahuacán de los Membrillos, quienes se enfrentaron con los agresores durante al menos una hora.

Cuatro agentes de El Salto murieron y ocho civiles murieron en el sitio. Asimismo, un policía municipal de Tonalá resultó herido. Además, se reportó la detención de tres personas y el rescate de los privados de la libertad.

En el lugar de los hechos fueron encontrados decenas de casquillos de los calibres 7.62 y .9 milímetros, además que se aseguran una camioneta Dodge Durango, color gris con dorado, sin placas de circulación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play