|
""

"Exigen a España liberar a Ordaz"

"Exigen a España liberar a Ordaz"
06/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._ La Coordinación de Política Exterior del Senado de la República solicitó al Gobierno español la inmediata libertad del estudiante Alejandro Ordaz Moreno, recluido en una prisión de Sevilla desde el 8 de marzo, tras manifestar que su detención fue motivada por cuestiones raciales.
    El Senador Ricardo Torres Origel informó que a través de la Cancillería se pidió a las autoridades de Sevilla levantar los cargos que existen en contra del estudiante.
    "El trato que recibió el estudiante debe avergonzar al Gobierno español", dijo el legislador.
    Alejandro Ordaz fue sometido por policías de aquel país con excesiva violencia y recibió vejaciones por su nacionalidad.
    Está acusado de lesiones y doble homicidio en grado de tentativa en contra de dos agentes, encubiertos, de la Policía Nacional de España que lo interceptaron cuando salía de un bar por un reporte de supuesto acoso.
    Ordaz Moreno es estudiante de doctorado y becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en la Universidad de Sevilla.
    El Senador Torres Origel informó que en la detención del estudiante influyeron factores de raciales de discriminación.
    "Se ha pedido la liberación inmediata del joven, ellos dicen que hay que esperar a que termine el juicio y que será un juez el que determine si sale o no libre. Nosotros lo que reclamamos es ir a las causas del problema.
    "Se está pidiendo que las autoridades locales de Sevilla levanten los cargos y el muchacho sea puesto en libertad de inmediato", puntualizó.

    "Se ha pedido (al Gobierno español) la liberación inmediata del joven, ellos dicen que hay que esperar a que termine el juicio".
    Ricardo Torres Origel
    Senador

    PERFIL
    Alejandro Ordaz Moreno
    Edad: 28 años
    Origen: Guanajuato
    Estancia: Estudia un doctorado en la Universidad de Sevilla, becado por el Conacyt.
    Detención: Fue arrestado el 8 de marzo en Sevilla.
    Cargos: Es acusado de dos delitos de lesiones, un delito de atentado contra la autoridad y dos delitos de homicidio en grado de tentativa. En caso de ser encontrado culpable enfrentaría hasta 15 años de prisión.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!