Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Félix Salgado dice que Salinas está detrás de consejeros del INE y de la decisión de frenar su candidatura

Salgado Macedonio acusó a Salinas de Gortari de manipular al INE para que cancelara su candidatura al Gobierno de Guerrero

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).– Félix Salgado Macedonio acusó al expresidente Carlos Salinas de Gortari de manipular al Instituto Nacional Electoral (INE) para que le retirará su candidatura, luego de recordar que lo acusó de asesinar a Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruíz Massieu.

En entrevista a medios frente a su casa de campaña en Chilpancingo, Guerrero, Salgado Macedonio expuso que detrás del Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, está la derecha, “desde Salinas para abajo”.

El Senador con licencia aseguró que el expresidente de la República “es perverso”.

“Sí, yo me le puse con una manta en la que dice miente Salinas, en su último informe, y lo acusé y lo sigo acusando de ser el autor material e intelectual de la muerte de Luis Donaldo Colosio, queda sin justicia todo eso, ¿quién mató a Ruiz Massieu? ¿Quién mató a Colosio? Salinas de Gortari”, declaró.

Periodistas preguntaron a Salgado Macedonio si cree que la cancelación de su candidatura se trate de una “venganza” de Carlos Salinas, el morenista respondió: “Pues es que no somos amigos, somos enemigos”.

Además, se le cuestionó sobre qué pasará si el Tribunal decide no regresarle la candidatura, a lo que respondió: “no me la regresa y ya”.

También declaró que es probable que Morena se quede sin candidato.

“Todo es probable, todo es una probabilidad, que la regrese o no la regrese, pero independientemente de ello, nosotros vamos a continuar movilizados”, finalizó Salgado Macedonio.

El 13 de abril, los consejeros del INE decidieron rechazar, una vez más, las aspiraciones de Félix Salgado Macedonio a la Gubernatura de Guerrero.

El INE confirmó también la pérdida de la candidatura de Raúl Morón, representante de Morena en Michoacán, ambas candidaturas fueron canceladas por no haber presentado informes de gastos de precampaña.