"Fortalecerá a México crisis sanitaria: Norberto Rivera"
MÉXICO (NTX)._ La sociedad mexicana saldrá fortalecida en la Fe, el amor y la esperanza, cuando se supere la crisis que ha provocado la influenza humana en México, manifestó el Cardenal Norberto Rivera Carrera.
El Arzobispo Primado de México también estableció que la crítica, la ayuda y la exigencia en una sociedad como la mexicana siempre serán necesarias para que sus habitantes crezcan en todos los sentidos.
En la homilía de la Misa Dominical que se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana, donde después de cada ceremonia religiosa se desinfectaba las bancas con alcohol para eliminar cualquier posibilidad de contagio con el virus de la influenza humana, señaló:
"Nos podan cuando ponen en crisis nuestro estilo de vida y nuestra escala de valores; cuando nos hacen afrontar las incoherencias y zonas oscuras de nuestro ser, pero también algunos se podan a sí mismos para dar más frutos.
"La mayoría de esos cortes vienen sin buscarlos; los trae la vida cuando menos lo esperamos y siempre son duros y dolorosos, pero son los que hacen a las personas fuertes y fecundas", abundó.
El purpurado manifestó que la poda es muy frecuente en el campo, incluso en nuestra ciudad.
"Los amantes de los árboles y de las plantas las cercenan en tiempos señalados, para obtener ejemplares más bellos, más fuertes, sanos y fecundos en flor y fruto".
Indicó que es una operación tan común y corriente como necesaria y positiva, que resulta dolorosa y da la impresión de que la muerte llegó. Sin embargo, la poda es la ley de vida y de crecimiento de las plantas, de las personas y de la Iglesia
"En nuestro caso, nos cortan las alas de la soberbia y de la comodidad; nos podan los amigos, el grupo, la comunidad a través de la ayuda, la crítica y la exigencia", abundó.
"Nos podan cuando ponen en crisis nuestro estilo de vida y nuestra escala de valores; cuando nos hacen afrontar las incoherencias y zonas oscuras de nuestro ser, pero también algunos se podan a sí mismos para dar más frutos".
Cardenal Norberto Rivera Carrera
Arzobispo Primado de México
PREVENCIÓN
En la Catedral Metropolitana, después de cada ceremonia religiosa se desinfectaba las bancas con alcohol para eliminar cualquier posibilidad de contagio con el virus de la influenza humana.