|
""

"Gastará México $747 millones en 4 helicópteros"

"Gastará México $747 millones en 4 helicópteros"
07/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._ De acuerdo con el Avance Físico de los Programas y Proyectos de Inversión, documento entregado al Congreso, para 2009 para la adquisición de cuatro helicópteros S-70A, UH-60L o Black Hawk, para la Policía Federal Preventiva, se tiene un monto total de inversión previsto en cartera de 747 millones 439 mil 972 pesos.
    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó a los legisladores de la adquisición de helicópteros para la Policía Federal Preventiva, que en el presupuesto original de este año preveía una erogación de mil 71 millones 850 mil pesos.
    Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, a cargo de Genaro García Luna, alista una inversión de 123 millones 12 mil 647 pesos para la adquisición de vehículos blindados y blindajes de unidades de apoyo operativo.
    Incluso, la SSP federal considera un gasto de 68 millones 481 mil 272 pesos para la adquisición de equipos para los sistemas de seguridad física en edificios e instalaciones de la Policía Federal.
    Cabe señalar que en los informes entregados por Hacienda al Congreso se da a conocer que la Presidencia de la República invertirá este año casi 71 millones de pesos para la seguridad en sus inmuebles, de los cuales casi 69 millones serán directamente para equipo de acceso y control a la casa presidencial de Los Pinos, donde habitan el Presidente Felipe Calderón y su familia.
    Así, un millón 360 mil pesos serán para el desarrollo de acciones para el fortalecimiento de la seguridad", sin precisar si se trata de la casa presidencial o de algún otro inmueble de la Presidencia de la República. Sin embargo, el informe sí precisa que destinará 69 millones 784 mil 875 pesos para "equipo de registro y control de acceso en la Residencia Oficial de Los Pinos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!