Te quedan articulos gratis este mes
|
Violencia

Hallan a 10 personas muertas en una finca de Zacatecas

Siete hombres y tres mujeres fueron localizados asesinados el martes, en la comunidad González Ortega, mejor conocida como Machines, en el municipio de Zacatecas.

MÉXICO._ Los cadáveres de siete hombres y tres mujeres fueron localizados ayer martes, después de que Fiscalía General de Justicia del Estado realizó un cateo en un domicilio ubicado en la comunidad González Ortega, mejor conocida como Machines, en el municipio de Zacatecas. Sin embargo, las autoridades aún desconocen la causa del fallecimiento.

Arturo López Bazán, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que el hallazgo de los cuerpos sin vida se logró debido a una denuncia ciudadana que se recibió en las áreas de inteligencia de dicha institución.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad indicó, en un comunicado, que después de algunas diligencias y de trabajo de campo, la Fiscalía estatal solicitó una orden de cateo que fue autorizada por un juez, y que al cumplimentarse, dio como resultado la localización de 10 personas sin vida.

Según el mismo comunicado, hasta el momento los peritos de la Fiscalía estatal realizan una investigación para la identificación de los cuerpos, a fin de determinar sexo, identidad y causa de la muerte.

La comunidad de Machines se encuentra a las afueras de la capital del estado, con rumbo al municipio de Jerez, transitando por la carretera federal 54.

Cerca del lugar del hallazgo se encuentra un rancho privado propiedad de Miguel Alonso Reyes, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Gobernador de Zacatecas durante 2010 al 2016.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play