Te quedan articulos gratis este mes
|
Gira presidencial

Hay posibilidades de que AMLO visite Sinaloa el fin de semana

Fuentes federales indicaron a Noroeste que no descartan que el mandatario nacional viaje a territorio sinaloense en una agenda privada, lo que ya ha hecho en otras entidades, ante la veda electoral

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitaría Sinaloa antes de las elecciones del 6 de junio, de acuerdo con funcionarios federales.

El mandatario federal dará su conferencia matutina el 14 de mayo, pero el fin de semana no tiene nada programado.

Luego, hasta el lunes 17 de mayo, el titular del Poder Ejecutivo Federal dará su conferencia de prensa matutina en Torreón, Coahuila, ciudad donde después hará una petición de perdón por agravios a la comunidad china en México. No hay más información en la agenda pública.

Sin embargo, fuentes federales indicaron a Noroeste que no descartan que el mandatario nacional viaje a territorio sinaloense en una agenda privada, lo que ya ha hecho en otras entidades, ante la veda electoral. La última vez que López Obrador visitó Sinaloa fue a mediados de marzo.

Este 11 de mayo, al hablar del tema de fraudes electorales, el político tabasqueño dijo que se investigarán las intervenciones de funcionarios públicos en activo durante las campañas, entre ellos de un supuesto caso en Sinaloa.

“Me dijeron que en un acto [de campaña] en Sinaloa de un candidato [no dijo nombre], dos secretarios del Gobierno [estuvieron] en la tarima ¿qué es eso?”, señaló López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, donde recordó que había convocado con anterioridad a los gobernadores para evitar que esto ocurriera, y que las elecciones fueran “limpias y libres”.

El Presidente no afirmó que se trataba de dos miembros del gabinete del Gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel, y, además, explicó, que aún necesitaba confirmar la información, porque fue un comentario que le hicieron llegar, a través de denuncias de irregularidades electorales.

Según la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg, Nuevo León y Querétaro son los estados que registran la mayor desaprobación de López Obrador, con 50 y 48 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, Sinaloa y Campeche son las entidades que reportan un menor reprobación del presidente, con 30 y 31 por ciento, respectivamente.