|
""

"Huracán Genevieve deja dos muertos en Baja California"

"El puerto y las playas de Cabo San Lucas, uno de los principales destinos turísticos del país, fueron cerrados ante la cercanía del fenómeno"

El Huracán Genevieve ha dejado hasta ahora dos muertos en Baja California, una adolescente de 15 años de edad que quedó atrapada de una ola, y un hombre que intentó rescatarla.

De acuerdo con la Conagua, sus extensas bandas nubosas generarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Baja California Sur, e intensas (de 75 a 150 mm) en Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Aunque se ha aproximado a Baja California Sur no se prevé que el huracán toque tierra, ya que mantiene su desplazamiento paralelo a las costas mexicanas.

El puerto y las playas de Cabo San Lucas, uno de los principales destinos turísticos del país, fueron cerrados ante la cercanía del huracán, informaron autoridades locales.

Continúa el pronóstico de rachas de 90 a 100 kilómetro por hora y oleaje elevado, de 6 a 8 metros de altura, en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

La Conagua pidió extremar precauciones en dichos estados -incluyendo la navegación marítima- por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional Conagua mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Todos Santos, y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta La Paz en la costa este, y desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro en la costa oeste, en Baja California Sur.