|
""

"Incautan 3.6 millones de dólares en Tijuana"

"Incautan 3.6 millones de dólares en Tijuana"
07/11/2015

    TIJUANA (UNIV)._ Más de 3 y medio millones de dólares, 414 mil 500 pesos, un lote de joyería fina, drogas y armas decomisó el Ejército Mexicano a un individuo que identificó como Luis Gerardo Ibarra Cardona, quien fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
    A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que mediante trabajos de inteligencia se dio con este sujeto, presuntamente vinculado con Teodoro García Simental "El Teo", ubicado como enlace del cártel de Sinaloa en Tijuana.
    Entre el lote de joyas había 106 relojes finos de los cuales 43 son marca Rolex y ocho Cartier; así como 52 cadenas; 37 anillos; 35 esclavas; 13 dijes; tres gargantillas; tres pares de aretes y una pulsera.
    El Ejército especifico que en total decomisó 3 millones 607 mil 100 dólares y 414 mil 500 pesos, además de 600 gramos de la droga conocida como "cristal"
    Sin dar a conocer la fecha del operativo en que se lograron los resultados descritos, la autoridad militar informó que en los artículos decomisados había tres armas de fuego y cartuchos de diversos calibres.
    Ibarra Cardona estaba encargado de la elaboración y tráfico de cristal y trabajaba para Teodoro García Simental "El Teo", identificado como enlace del cártel de Sinaloa en Tijuana.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!