|
"Tanques"

"Invertirán $2 millones en tanques elevados"

"Ayuntamiento inicia con la construcción de tanques elevados para lo cual destinará 2 millones de pesos"

    EL ROSARIO._ Con la intención de minimizar el problema de escasez de agua en algunas comunidades rurales, el Ayuntamiento inició con la construcción de tanques elevados para lo cual destinará 2 millones de pesos.
    Los tanques elevados de concreto que serán construidos serán para almacenar y distribuir agua de mejor calidad a las poblaciones de Los Pozos y Teodoro Beltrán, así como a La Cruz de Pedregoza, informaron.
    En un recorrido de supervisión que realizó el Alcalde César Ramírez Patiño por las poblaciones en donde se están realizando las obras informó llevan un avance del 70 por ciento.
    Se calcula que con la construcción de los dos pozos de almacenamiento se beneficiará a cerca 7 mil personas que residen en estas comunidades ubicadas en la zona costera del municipio.
    La obra que se construye para abastecer a Los Pozos y Teodoro Beltrán es un tanque elevado de concreto de 10 metros de altura con capacidad de 100 metros cúbicos y tiene un costo aproximado al millón 200 mil pesos.
    Serán unas 6 mil los usuarios beneficiados quienes podrán consumir agua de mejor calidad y con un nivel de potabilización apto, aseguró.
    El Alcalde previó que ambas obras estarán concluidas a mediados del mes de agosto.
    El tanque que se construye en La Cruz de Pedregoza tiene capacidad para 50 metros cúbicos y beneficiará a unas 500 personas, consumiendo también agua de mejor calidad y dando un mejor servicio.
    "El concretar estas obras viene a fortalecer la infraestructura de agua potable en el municipio, pues forman parte de una promesa hecha a los habitantes de las citadas comunidades que desde hace tiempo vienen padeciendo problemas en el suministro de agua y deterioro en los tanques que actualmente tienen en operación".
    Agregó que la Jumapars continúa con estudios técnicos para valorar nuevos proyectos encaminados a terminar con el desabasto de agua, principalmente durante la temporada de estiaje y ampliar la red tanto en las poblaciones rurales como en la cabecera municipal.
    Mencionó que una de las comunidades que están contempladas para tener una obra a corto plazo es Tablón Uno.

    7 mil
    Personas beneficiadas con las obras

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!