|
""

"Irrumpen sujetos armados en diario"

"Irrumpen sujetos armados en diario"
06/11/2015

    CIUDAD VICTORIA (APRO)._ La edición del periódico El Cinco de esta ciudad fue boicoteada por sujetos armados que ingresaron esta madrugada a las instalaciones de ese medio, para llevarse por la fuerza al prensista y amenazar a los demás trabajadores.
    Los hechos ocurrieron luego de que, horas antes, presuntos pandilleros habían robado dos medidores de la luz para tratar de dejar sin electricidad a este diario.
    Recientemente, éste periódico denunció que supuestos policías ministeriales del estado habían ?decomisado? todos los periódicos que ya estaban en los puntos de venta y en cruceros.
    En su edición electrónica, El Cinco atribuyó estos ataques a notas, en las que se ha criticado al Gobierno estatal.
    Señaló que, aproximadamente a las 2:30 horas, tres presuntos agentes de la Policía Ministerial irrumpieron en las instalaciones de este periódico y secuestraron al prensista, para evitar que la edición impresa de este día, saliera a la circulación.
    ?Los sujetos, a bordo de dos automóviles, llegaron por la calle Cesar López de Lara, y armados entraron a los talleres de esta empresa editora y a la fuerza sacaron al empleado, al cual agredieron a golpes.
    ?Los individuos amagaron con sus armas a los empleados de esta casa editora, advirtiéndoles que regresarían por otros?, añade.
    El periódico señaló que, a pesar de que se denunciaron estos hechos al teléfono de emergencia 066, sólo dos agentes de la Policía Municipal hicieron acto de presencia.
    Aseguró que los periódicos que lograron sacar a la venta, luego del secuestro del prensista, fueron comprados a los voceadores a un precio mayor del que tiene para venta, a fin de evitar que la edición llegara al público.

    LOS HECHOS 

    ATAQUE 
    Historia del boicot al diario El Cinco.

    *A las 2:30 horas tres sujetos irrumpieron en las instalaciones del diario y plagiaron a un prensista y lo sacaron fuera del edificio del rotativo donde lo agredierona golpes.
    *Después los individuos amenazaron con ir por más empleados del diario.
    *Los ejemplares que el periódico logró sacar a la venta fue acaparada para evitar que llegue al público.
    ---------------

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!