|
""

"La SEP transmitirá por televisión clases en 24 lenguas indígenas durante el nuevo ciclo escolar"

"La decisión fue tomada debido a que en México hay casi 26 millones de personas que se reconocen como indígenas y de estos, unos 7.5 millones hablan alguna de las lenguas indígenas"

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, y Yesid Sierra Soler, director para la Formación y Desarrollo Profesional de Docentes de Educación Indígena de la SEP, informaron que el programa Aprende en Casa II será transmitido en lenguas indígenas.

“Vamos a tener presencia como nunca se ha visto de las lenguas indígenas en programas de televisión. Tenemos aproximadamente 24 lenguas y vamos a tener más de 100 programas de televisión bilingües”, detalló el Secretario en conferencia de prensa.

La decisión fue tomada debido a que en México hay casi 26 millones de personas que se reconocen como indígenas y de estos, unos 7.5 millones hablan alguna de las lenguas indígenas.

Por su parte, Yesid Sierra Soler destacó que 1.8 millones de personas hablan náhuatl, los cuales representan el 23 por ciento de la población.

Además, detalló que en educación indígena se atienden 1.2 millones de estudiantes, con 60 mil maestros en 22 mil escuelas.La matrícula mayor se encuentra en Oaxaca con el 24.4 por ciento; en Chiapas el 14.2 por ciento, en Veracruz el 9.2 por ciento y en el Estado de México el 9.1 por ciento.

Sierra Soler también destacó que se hará la repartición de materiales inédita en lenguas indígenas y español, con cuatro millones de libros plurilingües.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play