|
""

"Llama Nuncia a reparar confianza"

"Llama Nuncia a reparar confianza"
06/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._ El Nuncio Apostólico Christophe Pierre aseguró que los actos de pederastia realizados por sacerdotes, principalmente en Estados Unidos, lastimaron a la iglesia, pero se pronunció por buscar la reconciliación y la recuperación de la confianza.
    "Es necesario trabajar mucho, esos actos son dramáticos y hay que condenarlos, pero la recuperación de la confianza es trabajo de todos, de la sociedad en su conjunto", puntualizó.
    El representante del Papa en México dijo que también la Iglesia condena esos actos y trabaja para evitar que sigan sucediendo.
    Hay que reconocer que es un drama y reconocer que cuando hay cosas que condenar, hay que hacerlo y éste es el caso, indicó.
    Los casos de pedofilia son males de la sociedad que realmente lastiman a todos en su conjunto, explicó el nuncio, quien llegó a Mérida, Yucatán, para asistir a varios eventos con motivo del Quinto Congreso Eucarístico que se celebrará en esta localidad.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!