|
""

"Llega AMLO a II Informe en medio de dos crisis"

"Durante su conferencia de prensa matutina, explicó que hoy, a lo largo de su segundo Informe de Gobierno, dará más detalles del tema y de cómo se está enfrentando esta doble crisis, la sanitaria y la económica"

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ En medio de una inédita crisis de salud por el Covid-19 y la crisis económica más grave de las últimas décadas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llega hoy a su segundo Informe de Gobierno.

Ayer precisamente el Mandatario admitió lo que ya había advertido el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en una reunión con legisladores.

“Lo que estamos viviendo ahorita, y vamos a seguir viviendo por los próximos meses, es la crisis sanitaria y la crisis económica más seria del último siglo”, expresó Herrera. Posteriormente, aseguró que en 2021 “va a ser la crisis más fuerte desde 1932”.

López Obrador fue cuestionado por esas declaraciones. “El diagnóstico es correcto”, confirmó frente a los medios de comunicación.

“Es la crisis mundial en lo económico más profunda que se haya presentado en los últimos 100 años (...) México no había caído en lo económico como ahora desde 1932”, declaró López Obrador en su conferencia diaria desde el Palacio Nacional, en Ciudad de México.

Segundo Informe de Gobierno de AMLO: así será y éstos son sus invitados

“Sí, es una crisis profunda, pero lo importante es que vamos a salir rápido. No va ser una crisis prolongada y ya hay indicios de recuperación”,

Durante su conferencia de prensa matutina, explicó que hoy, a lo largo de su segundo Informe de Gobierno, dará más detalles del tema y de cómo se está enfrentando esta doble crisis, la sanitaria y la económica.

“Nosotros consideramos que a pesar de los pesares, estamos bien en la atención de las dos crisis en la pandemia. Estamos atendiendo a enfermos, salvando vidas, contamos con el apoyo de todo el personal médico. No han faltado ni faltarán camas, ventiladores para atender enfermos y vamos avanzando poco a poco, pero vamos saliendo de esta pesadilla de la pandemia. Y en los económico, lo mismo”, agregó.

Reconoció que entre marzo y julio se perdieron alrededor de un millón de empleos, pero afirmó que, sin contemplar los últimos días de agosto, se han recuperado 90 mil puestos de trabajo y se espera que está cifra llegue a 100 mil.

El Mandatario explicó que su Gobierno logró un equilibrio entre las medidas sanitarias para contener el coronavirus y la apertura de algunos sectores económicos.

PROGRAMA PARA HOY

8:00 horas

Mensaje del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador por el Segundo Informe de Gobierno

Patio de honor del Palacio Nacional

Se contará con la presencia solo de 70 invitados para respetar las medidas de Sana Distancia.