|
Política

Mario Delgado consultará con Claudia Sheinbaum sobre renovación de dirigencia en Morena

El actual dirigente del partido buscará la orientación de la virtual Presidenta electa de México para decidir el método de renovación, que podría ser por encuesta o un congreso nacional

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que consultaría con Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, la manera en que dicho partido realizaría la renovación de su dirigencia.

El eventual titular de la Secretaría de Educación Pública confió en que el asunto quedaría resuelto durante la segunda quincena de septiembre, antes de que concluya su periodo al frente del partido, el jueves 31 de octubre.

“El periodo que nos autorizó el congreso nacional a su servidor, a Citlalli Hernández, vence en octubre. Entonces, tenemos que resolver esto antes de octubre. Hay que platicarlo con nuestra dirigente, la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para ver cuál va a ser la ruta”, comentó Delgado Carrillo.

Entrevistado por diversos medios antes de entrar a la casa de transición de la virtual Mandataria electa, el presidente del CEN de Morena recordó que podrían elegir dos métodos para renovar la dirigencia del partido: por encuesta o en un congreso nacional.

Delgado Carrillo fue cuestionado respecto de la intención de Sheinbaum Pardo para que Morena no acabara como un partido de Estado, como lo fue el Partido Revolucionario Institucional durante el Siglo 20.

“La clave es que el pueblo mande, es que se respeten los estatutos, que se sigan resolviendo las principales candidaturas por encuesta, que se siga privilegiando a la militancia en la participación y al mismo tiempo seguir sumando perfiles a este movimiento, que sin duda va a seguir creciendo. Sobre todo de tratar la distancia con la Presidencia. Compartimos ahí un proyecto, no hay ninguna confusión”, confió el dirigente nacional de Morena.

Por otra parte, celebró que algunas mujeres han hecho público su interés por quedar al frente del partido. Destacó el nombre de Luisa María Alcalde Luján, actual Secretaria de Gobernación.

“Es una compañera extraordinaria. Ojalá se anime a participar, yo creo que sería una buena dirigente. También he escuchado a Citlalli que tiene aspiraciones. Qué bueno que haya mujeres que levanten la mano para dirigir Morena. Vamos a ver quién más se anota”, expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!