|
""

"México, el país en que más trabajadores de salud han muerto por Covid-19"

"Un reporte de Amnistía Internacional señala que en México han muerto mil 320 trabajadores, la cifra más alta conocida para un solo País"

México es el País en el que más personal de salud han muerto por Covid-19, según un reporte de Amnistía Internacional.

A nivel mundial han muerto al menos 7 mil trabajadores de la salud, de ese total un 18.8 por ciento de los fallecimientos han ocurrido en México.

Según el reporte al menos mil 320 trabajadores de salud han fallecido en México, la cifra más alta conocida para un solo País.

Estados Unidos ha registrado mil 77 fallecimientos de trabajadores de este sector y 634 en Brasil, donde las tasas de infección y mortalidad han sido altas durante toda la pandemia.

“Tras muchos meses de pandemia, las personas trabajadoras de la salud siguen muriendo a un ritmo espantoso en países como México, Brasil y Estados Unidos, mientras que la rápida propagación de las infecciones en Sudáfrica y la India demuestra la necesidad de que todos los Estados tomen medidas”, señaló Steve Cockburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional.

Sudáfrica ha registrado 240 muertes de personal de salud e India 573.

“El hecho de que más de 7,000 personas mueran mientras intentan salvar a otras es una crisis de una escala asombrosa. Todas las personas trabajadoras de la salud tienen derecho a estar seguras en el trabajo, es un escándalo que tantos estén pagando el precio final”, dijo Cockburn.

El integrante de Amnistía Internacional añadió que debe haber una cooperación mundial para asegurar que todas las personas trabajadoras de la salud reciban el equipo de protección adecuado, para que puedan continuar su trabajo sin arriesgar sus propias vidas.

Este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que el continente americano concentra el mayor número de trabajadores de la salud que han enfermado de COVID-19 en el mundo y que la mayoría de estos casos está en México y Estados Unidos.