|
Gubernatura de Guerrero

Morena hará nueva encuesta en Guerrero, pero mantiene registro de Salgado ante organismo electoral

Para cumplir con los plazos legales, Morena mantendrá vigente ante el Instituto Electoral del Estado la postulación de Salgado, quien inscribió su candidatura el 15 de febrero

La dirigencia de Morena informó que se repetirá la encuesta en Guerrero para elegir “definitivamente” a su candidato o candidata a la Gubernatura, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) cuestionó la idoneidad de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual.

La noche de este 1 de marzo, después de tres días de negociaciones en la dirigencia, se informó que la Comisión Nacional de Encuestas hará una nueva consulta en Guerrero, luego de la cual se hará el registro de la candidatura.

En tanto, para cumplir con los plazos legales, Morena mantendrá vigente ante el Instituto Electoral del Estado la postulación de Salgado, quien inscribió su candidatura el pasado 15 de febrero.

“Con los resultados de la medición, la Comisión Nacional de Elecciones podrá realizar la valoración de perfiles de los diferentes aspirantes. De esta manera, en los próximos días se informará el resultado de dicha reposición de procedimiento, así como el registro definitivo de la candidatura a la Gubernatura de Guerrero”, informó la dirigencia morenista.