|
""

"Pide el Legislativo proteger a Morett"

"Pide el Legislativo proteger a Morett"
07/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._ Legisladores aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que brinden la debida protección jurídica a Lucía Morett, la estudiante mexicana que se encontraba en un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano, ante la solicitud de extradición del Gobierno de ese país sudamericano.
    La segunda Comisión de la Comisión Permanente aprobó esta tarde el punto de acuerdo en el que también se exhorta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a resguardar los derechos de Morett, protegiendo su integridad como ciudadana mexicana.
    Este punto tendrá que ser ratificado mañana miércoles por el pleno de la Comisión Permanente, durante su sesión.
    En el debate, el diputado del partido Convergencia, José Manuel del Río Virgen, consideró necesario que el gobierno mexicano defienda sin cortapisas a Morett, quien en marzo de 2008 sobrevivió a un ataque por parte del ejército colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en Ecuador.
    Puso el ejemplo de la defensa que hizo el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, de su connacional la secuestradora Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión en este país.
    Al final, el acuerdo se logró por una propuesta del Senador del Partido Revolucionario Institucional, Mario López, que unificó los criterio expuestos por el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Adrián Pedroso, autor de la propuesta.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!