|
""

"Piden no tener conmiseración a los narcos"

"Piden no tener conmiseración a los narcos"
06/11/2015

    MÉXICO (EFE)._ Eduardo Medina-Mora, pidió ayer a la Iglesia Católica no "tener conmiseración" con los barones de la droga, después de que un Obispo propusiera crear una legislación especial para los narcotraficantes que quieran dejar el crimen.
    "Estas personas (los narcotraficantes) no tienen ninguna generosidad (...), lo que están haciendo es destrozar a nuestras familias y a nuestras comunidades", afirmó el Procurador General de la República.
    La semana pasada, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar, subrayó en rueda de prensa que algunos narcotraficantes llevaban servicios públicos a comunidades apartadas e incluso otorgaban limosnas para la construcción de templos católicos.
    El alto jerarca dijo además que algunos de los capos se habían acercado a prelados de la Iglesia para obtener el perdón y cambiar de actividad, que en México ha provocado entre 2006 y 2007 más de 5 mil muertos y cerca de 900 en lo que va de este año.
    La polémica propuesta Aguiar fue rechazada por otros dirigentes católicos, que consideraron que no se puede hacer leyes especiales para criminales.
    "No hay criminal que merezca el rechazo de la Iglesia, sus obras sí, la persona no, pero tampoco se puede hacer una legislación especial para ayudarlos", señaló el portavoz de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, quien además rechazó los donativos de narcotraficantes para construcción de templos o capillas.
    Medina Mora afirmó que el Ejecutivo del presidente Felipe Calderón lleva a cabo "una batalla de largo aliento" contra el narcotráfico. 


    "Estas personas (los narcotraficantes) no tienen ninguna generosidad, lo que están haciendo es destrozar a nuestras familias y a nuestras comunidades."
    Eduardo Medina-Mora
    Titular de la PGR

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!