|
""

"Podrán reos ver a su madre"

"Podrán reos ver a su madre"
07/11/2015 10:29

    MÉXICO (UNIV)._ La protesta violenta registrada en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla el pasado por la restricción en número y horario de la visita consiguió que las autoridades penitenciarias la modificaran para el Día de las Madres; sólo habrá permiso en ese penal capitalino.
    Debido al brote de influenza en el Distrito Federal, el Gobierno tomó la decisión de restringir la visita en los 10 centros de reclusión, lo que generó molestia entre varios internos ante la insuficiencia de alimentos y que les son llevados por sus familiares.
    Durante este fin de semana se tenía contemplado permitir sólo el ingreso de una persona, por lapso de una hora, y durante el domingo dos visitas sólo por dos horas.
    Tal decisión causó la molestia de algunas internas del Dormitorio F, según la información oficial, quienes causaron disturbios y quemaron diversos objetos.
    Aunque se trataba de un grupo de presas reincidentes y que no obedecen las normas, según datos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, el motín o protesta obtuvo los resultados deseados.