|
""

"Por el pase y la confianza la selección mexicana"

"Tendrá hoy en la cancha del Soldier Field la máxima prueba en la ronda Semifinal de la Copa Oro de la Concacaf"
07/11/2015

    CHICAGO (NTX).- Una selección mexicana que parece ir en ascenso futbolístico, aunque todavía sin convencer del todo, tendrá hoy en la cancha del Soldier Field la máxima prueba en la ronda Semifinal de la Copa Oro de la Concacaf.
    El Tricolor, dirigido por Javier Aguirre, enfrentará a Costa Rica, que ha desarrollado mejor futbol en la competencia, asimismo en el hexagonal de la Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
    Es obvio que ambas representaciones quieren la Copa Oro y aclarar ciertas cosas, como el hecho de que los verdes han mostrado superioridad sobre los demás equipos del área, mientras que los costarricenses quieren patentar su desarrollo y crecimiento para no ser un conjunto de mediana tabla.
    Lo mejor del equipo mexicano es haber obtenido confianza partido a partido en este torneo, así como hacer de lado la crisis de resultados negativos y funcionamientos de preocupación fuera de casa, porque en el Estadio Azteca casi suele ser insuperable.
    Otro factor es que el técnico Aguirre llega al partido con una alineación ya definida: Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Jonny Magallón, Ismael Rodríguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Israel Castro, Carlos Esquivel, Alberto Medina, Giovani Dos Santos y Miguel Sabah.
    La confianza se manifiesta en que el conjunto mexicano tiene ya mayor producción de goles, porque Sabah, Dos Santos y Pablo Barrera, quien ha entrado de relevo, le pegan con más soltura al balón.
    Los analistas coinciden en que la Copa Oro "empieza este jueves" para México, porque va a tener, con todo respeto para los demás conjuntos, un adversario "de verdad, con exigencia y buen futbol". 


    SABAH, EL GOLEADOR
    Este partido presenta en el mexicano Miguel Sabah al máximo goleador del torneo, ya que el originario de Cancún, Quintana Roo, lleva 4 festejos en la competencia, siendo el más cercano perseguidor el panameño Blas Pérez, quien ya no está en la competencia con 3. También hay otros 7 jugadores con 2. 


    ANTES, EU
    Y HONDURAS
    Previo al encuentro entre mexicanos y costarricenses, tendrá lugar el otro encuentro Semifinal entre las representaciones de los Estados Unidos y Honduras, donde el conjunto de casa es marcado como favorito para pasar a la Final.


    MÉXICO VS. COSTA RICA
    ESTADIO: Soldier Stadium
    HORA: 20:00 horas (horario de Sinaloa)
    SÍGALO: Canal 5 y Azteca 7


    FUTBOL (Agenda)
    Copa Oro Semifinales
    México Costa Rica
    Soldier Field, 19:55 horas

    EU Honduras
    Soldier Field, 16:55 horas

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!