|
""

"Presenta FAP contrapropuesta"

"Presenta FAP contrapropuesta"
06/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ Los senadores del Frente Amplio Progresista propusieron a la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta celebrar un debate de cuatro meses que incluya 14 temas sobre la industria petrolera y que el dictamen sea discutido a partir del próximo periodo ordinario de sesiones.
    Al presentar la contrapropuesta del FAP para tratar de liberar la tribuna del Senado, que tienen tomada desde el jueves, el Senador Francisco Javier Castañón indicó que en dicho debate la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo sería un insumo más.
    Planteó que con las conclusiones que surjan del debate nacional, que iniciaría en mayo y culminaría en agosto, se daría forma a las iniciativas de reforma que en la materia discutiría el Congreso de la Unión a partir del próximo periodo ordinario de sesiones.

    Rechazan propuesta
    La Junta de Coordinación Política en el Senado rechazó la contrapropuesta para el debate energético ofrecida por el FAP. Por el contrario, ordenó a la comisión de Energía organizar de inmediato los foros como se planteó, originalmente, por 50 días.
    Así, la mayoría del PRI, PAN y PVEM en la Cámara alta se sostuvo en un debate de 50 días, y no abrieron la puerta a incorporar las peticiones del PRD, Convergencia y PT; por lo que éstos seguirán en las tribunas del Congreso. 

    "El fin nunca justifica los medios y en nuestro caso aún más si se altera la vida institucional del Senado de la República".
    Santiago Creel
    Senador

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!