|
"COMBATE AL NARCOTRÁFICO"

"Presentan nuevo buque para lucha antinarco"

"El buque patrulla cuenta con un cañón de 76 milímetros, radares de exploración aéreos y de superficie, un helicóptero y una lancha rápida interceptora a bordo; Costó 800 millones de pesos"
07/11/2015

    MÉXICO._ La Armada de México presentó hoy el buque Patrulla Oceánica Independencia, un navío construido totalmente en territorio mexicano, en el que se invirtieron unos 800 millones de pesos, para vigilar las aguas del país y luchar contra el narcotráfico.

    Durante la ceremonia de botadura de la embarcación, que tuvo lugar en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, el presidente Felipe Calderón señaló que la embarcación será "clave" en "funciones de salvamento, de auxilio a la población civil, de atención de personas y de apoyo a embarcaciones en caso de emergencia".

    Asimismo, servirá "en las tareas de protección a las instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)", entre otras funciones.

    El buque cuenta con un cañón de 76 milímetros, radares de exploración aéreos y de superficie, un helicóptero y una lancha rápida interceptora a bordo.

    Actualmente, las autoridades mexicanas construyen en astilleros nacionales dos patrullas oceánicas adicionales similares al "Independencia" y dos naves interceptoras de la clase Polaris II.

    Calderón manifestó que desde el inicio de su administración el presupuesto para la Marina pasó de 9 mil 100 millones de pesos a más de 16 mil millones de pesos, lo que representa un aumento de alrededor del 75%.

    El Presidente sostuvo que la Armada de México ha estado en la "primera línea de combate" en la lucha contra el narcotráfico.


    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!