|
"Conflicto"

"Reconoce Correa apoyo"

"Presidente de Ecuador destaca labor de Calderón"
06/11/2015

    ATIZAPÁN (NTX)._ El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, reconoció el apoyo de su homólogo mexicano, Felipe Calderón, en la crisis que enfrentó con Colombia tras la incursión militar de ese país en territorio ecuatoriano el 1 de marzo.
    El Mandatario ecuatoriano aseguró que su gobierno no tiene información ni le interesa saber si los cuatro mexicanos muertos y la sobreviviente Lucía Andrea Morett tenían relación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
    Desde la Embajada de su país en México, aseguró que lo único importante es que eran jóvenes universitarios y que nada justifica que hayan sido masacrados.
    Correa ofreció el apoyo de su gobierno a las familias de los mexicanos víctimas del bombardeo colombiano de marzo pasado contra las FARC, en territorio ecuatoriano, para que emprendan acciones legales.
    "Me reuní con ellos querían el apoyo del gobierno para las acciones legales que tengan que tomar. Les dije que, obviamente, recibirán todo nuestro apoyo", dijo el gobernante en su cadena radial desde México.
    El Mandatario, de visita en territorio mexicano, dijo que la víspera, tras una disertación que realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México, recibió a los familiares de los cuatro mexicanos fallecidos en el ataque colombiano a territorio ecuatoriano.
    Agregó que, en la ocasión, les expresó sus condolencias a los familiares de Fernando Franco, Soren Avilés, Verónica Velásquez y Juan González del Castillo, quienes murieron en el mismo campamento de las FARC donde falleció el líder rebelde Raúl Reyes.
    En el ataque colombiano del pasado 1 de marzo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en territorio ecuatoriano murieron 26 personas y quedaron heridas tres mujeres: dos colombianas y la mexicana Lucía Morett, quien se encuentra en Quito.
    "Lucía no tiene no tiene cargos en Ecuador, no ha cometido delitos en Ecuador, no ha estado armada, nada. Entonces ella puede quedarse en el país, donde será bienvenida o retornar a México", manifestó el gobernante.
    Correa aseveró que tiene un sentimiento de frustración e indignación por no haber podido evitar que (las tropas colombianas) maten a cuatro jóvenes (mexicanos) y a un ecuatoriano (Franklin Aisalla) en su propio suelo. 

    4
    Mexicanos murieron en Ecuador
    1
    Joven permanece en ese país

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!