|
Crimen

Recuperan cuerpos de sacerdotes asesinados en Chihuahua

También el del guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez, informa la Gobernadora Maru Campos

La Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó que recuperaron los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar -de 79 y 80 años de edad, respectivamente-, y del guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez, asesinados al interior de una iglesia ubicada en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, por José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

“Hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, Joaquín Mora, y el guía de turistas Pedro Palma, esperamos tener información más adelante, les estaremos informando”, anunció la mandataria estatal, a través de un video, publicado en su cuenta de la red social Twitter.

$!Recuperan cuerpos de sacerdotes asesinados en Chihuahua

Fiscalía de Chihuahua ofrecen $5 millones por ‘El Chueco’

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos -la más grande que se ha ofrecido en dicha entidad-, a quien aporte información veraz que conduzca a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto responsable del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas.

“A él se imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, ya conocidos por la opinión pública”, según informó el Roberto Javier Fierro Duarte, titular de la institución de procuración de justicia estatal, durante una conferencia de prensa.

Asimismo, el titular de la FGE de Chihuahua señaló que los operativos desplegados en la región han permitido obtener datos importantes que abonan a la investigación. Sin embargo, señaló que la participación de la ciudadanía es importante para lograr la pronta ubicación de Portillo Gil, cuya recompensa es la más grande que se ha ofrecido en dicha entidad, enfatizó.

“Quiero decirle a los chihuahuenses que no vamos a claudicar en la lucha contra la impunidad y que estamos empleando todos los recursos para esclarecer los hechos que han lastimado a nuestro Estado”, insistió Fierro Duarte, quien detalló que las personas que tengan información sobre el paradero de “El Chueco”, pueden comunicarse al teléfono 614 429 3300 extensión 11457, o llamar al sistema de denuncia anónima 089 o bien a la línea de emergencia 911, así como a pasaeldato.gob.mx o al correo electrónico recompensasfge@chihuahua.gob.mx.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!