|
""

"Reprueba el PRD 'toma' de Michoacán"

"Senadores del sol azteca denuncian que el operativo es una 'ocupación' del Estado"
07/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._ El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado denunció la "ocupación" de Michoacán por parte de fuerzas militares y policiacas federales y buscará arropar al gobernador de esa entidad, el perredista Leonel Godoy Rangel.
    Los legisladores perredistas protestaron mediante un pronunciamiento por el envío de más de cinco mil militares y policías federales a esa entidad sin acuerdo con el gobierno de Michoacán del perredista Leonel Godoy.
    Encabezados por Carlos Navarrete, coordinador del grupo parlamentario, senadores como Silvano Aureoles y Jesús Garibay, entre otros, acudirán hoy a la entidad para verificar la situación y el desempeño de las fuerzas armadas en los operativos.
    En Michoacán los legisladores federales buscarán entrevistarse con mandos castrenses y civiles.
    Los senadores del sol azteca sostienen que ante la presencia de miles de efectivos de las fuerzas armadas y policías federales en el Estado de Michoacán respaldan el pronunciamiento hecho por el Gobernador Leonel Godoy Rangel, sobre que la llegada de fuerzas militares y policías federales podría entenderse como la "ocupación" de una entidad libre y soberana, pues se trata de una decisión unilateral del gobierno federal".
    "Por ello", exigen "respeto a la Constitución mexicana y a la del Estado de Michoacán, así como al pacto federal que de ellas emanan".
    Los senadores del PRD, "como representantes del pacto federal, reiteran la importancia de una efectiva coordinación entre las fuerzas armadas y policías de los tres órdenes de gobierno en los operativos que se realizan en Michoacán".

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!