|
"Triatlón"

"Saldrán por boletos"

"Buscarán cuatro mexicanos pase a las Olimpiadas en el Gran Triatlón Pacífico 2008"

    Con la mira puesta en obtener una plaza para la justa olímpica de verano, Beijing 2008, los mexicanos Eligio Cervantes y Arturo Garza, en la rama varonil, así como Dunia Gómez y Fabiola Corona, en la femenil, buscarán tener una buena actuación el próximo 19 en el Gran Triatlón Pacífico, Mazatlán 2008.
    La competencia tripartita, avalada por la Unión Internacional de la especialidad, repartirá puntos para la clasificación olímpica, además de tener como ingrediente extra el Campeonato Panamericano.
    Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (Femetri), destapó a los triatletas aztecas durante la presentación del magno evento, que contará con un aproximado de mil competidores, en la ciudad de México.
    Durante su intervención, el titular de la especialidad dijo que México tiene amplias posibilidades de obtener dos plazas en cada rama, ya que los triatletas están clasificados en los primeros lugares del ranking mundial.
    "Si ellos tienen una buena actuación en Mazatlán, estarían con amplias posibilidades de sumar para la clasificación olímpica de China", aseguró.
    Hasta el momento se dieron a conocer los nombres de la canadiense Lauren Groves, ya clasificada a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, las mexicanas Fabiola Corona, Melody Ramírez y la misma Gómez, quien lidera la clasificación panamericana con 2 mil 284 puntos.
    Dentro de la rama varonil, los aztecas Cervantes, líder de la lista continental, con 2 mil 186 puntos, y Garza, quien suma mil 307 para un cuarto sitio, sacarán la casta por los nacionales.
    Además, engalanarán el evento, que repartirá una bolsa de 100 mil pesos en premios, el costarricense Leonardo Chacón, número dos de la clasificación de América, el brasileño Juraci Moreira y el estadounidense Matt Chrabot.
    En la octava edición del Triatlón Pacífico, a realizarse frente a la Avenida del Mar, se contará con las figuras juveniles de la especialidad, que trabajan con miras al panamericano que se realizará en Guadalajara en el 2011.

    4
    Mexicanos buscarán boleto a Beijing

    6:30
    Horas arrancará el triatlón el 19 de abril

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!