|
""

"Se recupera aprobación del Presidente López Obrador, de acuerdo a encuesta"

"Un estudio de Enkroll rumbo al segundo informe señala que el Mandatario federal tiene una aprobación del 58 por ciento"

La aprobación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador registró una mejora durante el mes de agosto, aunque comparado con hace un año, aún sigue siendo significativamente menor.

De acuerdo a un estudio realizado por Enkroll, en el mes de agosto, la aprobación del Presidente es de un 58 por ciento, comparado con el 46 por ciento que tenía el mes pasado.

Sin embargo, comparado con hace un año, su nivel de aprobación es menor, pues en 2019, para el mes de agosto, los niveles de aceptación se encontraban en un 73 por ciento.

El estudio señala que para los mexicanos, el principal problema que enfrenta el País es el de la inseguridad, pues así lo valoraron un 43 por ciento de los entrevistados, seguido del tema de la crisis económica, señalado por un 35 por ciento de los participantes.

Y aunque México, al igual que el resto del mundo, atravisa por una crisis sanitaria por el Covid-19, para los mexicanos no representa el principal problema, que tiene menor atención junto con el de la corrupción.

Y sobre el tema del nuev coronavirus, un 52 por ciento de los entrevistas reprueba lo que el Gobierno mexicano ha hecho frente a la pandemia, contra un 43 por ciento que avala el trabajo realizado.

En este contexto, el 57 por ciento respalda el trabajo que ha hecho el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, contra un 37 por ciento que lo desaprueba.

Frente a la crisis sanitaria, la principal preocupación de los mexicanos es no contar con dinero por la falta de empleo, con un 41 por ciento, seguido del riesgo de enfermarse, con un 34 por ciento.

De los encuestados, un 42 por ciento ha revelado que ha perdido su empleo durante esta contingencia sanitaria.

En el tema de la inseguridad, los principales problemas que destacan es el de los asaltos, con un 53 por ciento, mientras que el de la delincuencia organizada bajó hasta un 10 por ciento.

En esa percepción de la inseguridad, lo que ha aumentado como problema es el robo a casa habitación y las extorsiones.

Sobre el perfil de los encuestados, quienes dicen no identificarse con ningún partido político aprobaron la gestión de López Obrador en un 46 por ciento. Los que dijeron identificarse con Morena fue de un 25 por ciento, los del PAN en un 12 por ciento, los del PRI en un 8 por ciento y los del PRD en 2 por ciento.

La encuesta fue aplicada en mil 200 viviendas del 22 al 24 de agosto, tomando como referencia para la aplicación de los cuestionarios las secciones electorales. El margen de error de los resultados es de +/- 2.83 por ciento, con un nivel de confianza del 95 por ciento.