|
""

"Se van a sedes alternas"

"Senadores y diputados sesionan por vez primera desde de la toma de las tribunas"
06/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ En una sesión celebrada en la sede alterna y que duró menos de 20 minutos las bancadas del PAN, PRI y PVEM lamentaron la toma de la tribuna del Senado de la República y demandaron al FAP llegar a un acuerdo para acabar con esa problemática.
    Por su parte, la Cámara de Diputados autorizó al Presidente Felipe Calderón ausentarse del territorio nacional del 21 al 23 de abril para asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte, a celebrarse en Nueva Orleáns, durante una reunión realizada en el auditorio del edificio E de San Lázaro.
    El viaje fue con el aval de las bancadas del PAN, PRI, PVEM, Nueva Alianza y Alternativa, se aprobó con 283 votos en favor y uno en contra, el dictamen al cual se le dispensaron todos los trámites.

    Se cambia el Senado
    Si bien el pase de lista de senadores se efectuó en el recinto legislativo tomado por los legisladores del FAP, el presidente del Senado, Santiago Creel Miranda, propuso que continuara en la sede alterna de Donceles 14, ante la falta de garantías en la casona de Xicoténcatl.
    El cambio de sede fue aprobado incluso con los votos del PRD, PT y Convergencia, por lo que se decretó un receso de 15 minutos para que los senadores del PRI, PAN y PVEM se trasladaran a la sede alterna del auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, en Donceles 14.
    Al reanudar la sesión, Creel Miranda pidió la palabra para señalar que con el cambio de sede se evitó el riesgo de violencia en el recinto legislativo, y lamentó la toma de esa tribuna por parte del Frente Amplio Progresista desde el jueves.
    "El fin nunca justifica los medios y en nuestro caso aún más si se altera la vida institucional del Senado de la República", aseveró el ex Secretario de Gobernación.

    Aprueban viajes sin discusión
    Sin discusión, los diputados aprobaron la minuta previamente avalada por el Senado de la República, que concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para ausentarse del territorio nacional del 21 al 23 de abril de 2008.
    Ello, con el fin de asistir a la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte en Nueva Orleans, Louisiana, el 21 y 22 de abril. En dicho cónclave se prevé que Calderón tenga encuentros con el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y con el Primer Ministro canadiense, Stephen Harper.
    Después de esta reunión, el Presidente Felipe Calderón realizará una visita trabajo a Texas, donde se prevén encuentros con la comunidad de mexicanos, empresarios y académicos.
    La sesión duró poco más de una hora en la Cámara de Diputados. 

    283
    diputados en favor del viaje a EU 

    1
    voto en contra del viaje de Calderón 

    20
    minutos dura sesión del Senado 


    1
    hora discuten diputados en reunión

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!