|
""

"Solicitan apoyo por mal tiempo"

"Pide Veracruz declaratoria de desastre para 11 municipios"
06/11/2015

    XALAPA (UNIV)._ El Gobierno de Veracruz solicitó a la Federación una declaratoria de desastre para 11 municipios afectados por el frente frío número 40, el cual ocasionó daños en al menos 800 viviendas durante el fin de semana.
    El Secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, indicó que los municipios de Nautla, Misantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Tenochtitlan, San Rafael, Xalapa, Yecuatla, La Perla, Calcahualco y Ángel R. Cabada sufrieron los embates del meteoro.
    Las fuertes lluvias, tormentas y granizadas que se registraron en Veracruz el fin de semana, dijo el funcionario, afectaron a 26 comunidades de 11 municipios.
    Precisó que 298 casas quedaron anegadas, 460 sin techo y hubo deslaves en carreteras de Misantla, Tlapacoyan, Tenochtitlan y Yecuatla.
    En La Perla, 260 viviendas localizadas en las comunidades La Ciénega, Metlac II, Chilapa y Lagunilla, sufrieron daños en los techos. Mientras que en Nautla, el incremento del río Bobos dejó incomunicados a los poblados de Isla de Chapachapa, Buena Vista, La Unión, El Caimo y Nuevo Progreso.

    Mantienen cerrados puertos
    En Yucatán continúan cerrados los puertos a la navegación por los reportes de fuertes vientos y marejadas en alta mar, propiciados por el frente frío.
    En el resto de los municipios se reportaron chubascos y el extravío de Jorge de Jesús Rosel Ucán, de 52 años y tripulante de la embarcación Pescamex 50, quien se encontraba de pesca en los alrededores de Alacranes.
    Autoridades de Martínez de la Torre, Veracruz, municipio más vulnerable a deslaves en temporada de lluvias, iniciarán un operativo emergente de protección en regiones de alto riesgo, que prevé el recorte de cerros y construcción de canales pluviales en zonas habitacionales.
    En Hidalgo, la Secretaría de Salud informó que las altas temperaturas registradas en los últimos 15 días ya dejaron los primeros brotes de enfermedades gastrointestinales en la Huasteca y en la capital del estado.

    CIFRAS
    26
    comunidades afectadas

    298
    casas quedaron anegadas

    460
    viviendas sin techo

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!
    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play