|
""

"Sólo 96 Alcaldesas, en 2 mil 439 municipios"

"Sólo 96 Alcaldesas, en 2 mil 439 municipios"
06/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ En México sólo hay 96 alcaldesas en los 2 mil 439 municipios del país, por lo que es necesario impulsar una mayor participación política con equidad de género en ese nivel de gobierno y eliminar las prácticas machistas y misóginas.
    "Las mujeres municipalistas (presidentas municipales, síndicas y regidoras) han demostrado su amplia capacidad para alcanzar una sociedad más justa", señaló la Diputada por Convergencia, Martha Angélica Tagle Martínez.
    Anunció el Encuentro de Mujeres Munícipes y Municipalistas, que iniciará el 27 de junio en el Palacio Legislativo de San Lázaro, como espacio en el que mujeres tomadoras de decisiones en los ámbitos locales compartirán experiencias de gestión.
    Uno de los objetivos del encuentro, convocado por la Comisión de Equidad y Género y la Asociación Civil Griselda Álvarez, la Red Nacional de Mujeres Munícipes, AC, es generar propuestas para la armonización de la leyes generales para la igualdad de género.
    Expuso que según datos de la Asociación Civil Griselda Álvarez, de los 2 mil 439 municipios en la República mexicana sólo 96 son gobernados por mujeres, es decir, 3.9 por ciento de los municipios.
    En 2007 había aproximadamente 4 mil 478 mujeres en los gobiernos locales, entre presidentas municipales, regidoras y síndicas.
    "Las diputadas federales tenemos la responsabilidad de promover la presencia de las mexicanas en la vida pública, conociendo sus experiencias, compartiendo compromisos comunes de manera transversal a la transformación del Estado", concluyó. 


    REUNIÓN
    El Encuentro de Mujeres Munícipes y Municipalistas iniciará el 27 de junio en el Palacio Legislativo de San Lázaro, como espacio en el que mujeres tomadoras de decisiones en los ámbitos locales compartirán experiencias de gestión.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!