|
Inversión

VIDEO | Respalda AMLO planta de amoniaco con base en consulta ciudadana; pero persisten amparos

En la conferencia mañanera dijo que tras la consulta y el apoyo recibido, su Gobierno apoyar el proyecto

El proyecto de construir una planta de fertilizantes en una zona protegida en Topolobampo recibió de nuevo el respaldo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador para que se lleve a cabo.

Y esta manifestación a favor se da a pesar de que sobre el proyecto se han interpuesto amparos de parte de organizaciones que se han visto afectadas.

El Mandatario hablaba de la situación de la petroquímica en México y los proyectos de Pemex, cuando hablaba también del déficit de México en el tema de fertilizantes para el campo.

“Acaba de hacerse una consulta para que en Sinaloa se pueda instalar una planta para producir fertilizante en Topolobampo; nosotros estamos de acuerdo porque se le consultó a la gente”, afirmó.

Los agricultores de Sinaloa y de Sonora requieren del fertilizante y se tiene el gas como materia prima, señaló, y por eso se está a favor de que se construya esa planta.

López Obrador reconoció que aún así, con ese proyecto de la planta en Topolobampo, no se va a lograr la autosuficiencia en México pero se tendrá más abasto de fertilizante.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play