|
Asesinato

Ya hay órdenes de aprehensión por asesinato de Luis Enrique Ramírez: Seguridad

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, reitera que la investigación del crimen del periodista está muy avanzada

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que ya hay órdenes de aprehensión por el asesinado del periodista Luis Enrique Ramírez, ocurrido en Culiacán el pasado 5 de mayo.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez aseguró en Sonora que la investigación del asesinato del periodista de Sinaloa está muy avanzada.

“Ya hay un móvil, ya hay definidos quiénes son las personas, ya hay órdenes de aprehensión y se están siguiendo las investigaciones para dar con ellos, asentó.

Evidentemente que por la propia secrecía y el cuidado del proceso, asentó, se está en espera de cumplimentar estas órdenes de aprehensión, pero, como aquí se ha dicho, no habrá impunidad en este caso.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó también que la investigación sobre el crimen está avanzada y hay un equipo especial trabajando en Sinaloa.

“Y lo mencionaba, casi en todos los casos se tiene identificado a los responsables y hay órdenes de aprehensión; en otros casos están en la cárcel”, aseveró.

Se está haciendo todo para garantizar la seguridad de los periodistas, afirmó, y en el Mecanismo de Protección de Periodistas, quien lo solicita porque ve amenazada su vida se le está otorgando.

“Hay muchos periodistas que están en ese mecanismo de protección especial, que le otorga el gobierno federal”, afirmó.

Hace una semana, el Gobierno federal presentó un avance sobre las investigaciones y afirmaba que el ejercicio periodístico estaba descartado como motivo del asesinato de Luis Enrique Ramírez.

Sin embargo, el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya pidió que esa línea, la del trabajo periodístico, debería seguirse investigando y la Fiscalía de Sinaloa sostuvo que ninguna línea de investigación había sido descartada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play